Un trabajo bien hecho

Partamos de un supuesto, no sé, un torneo deportivo por equipos en un centro escolar cualquiera, aunque podría servir cualquier otra actividad parecida. Los alumnos se agrupan libremente y se les pide un nombre de inscripción. “Los increíbles”, eligen algunos; “Los de primero b”, proponen otros; “Siempre fuertes”, puede leerse también. La relación de nombres es equivalente a la de años atrás y solamente de cuando en cuando es posible encontrar referencias coyunturales a la actualidad, perfectamente explicables, por otra parte: “155 por aquí”, quizás; “CR7 boys”, tal vez.

Es lógico que la vida escolar se vea contaminada por la realidad, por eso no debiera sorprender que, por ejemplo, algún equipo de chicos de unos doce años se haga llamar —¡qué sé yo!— “La manada”, sin ir más lejos. Al fin y al cabo, se ha hecho un buen trabajo en los medios: horas y horas de programación en torno al horror; horas y horas de programación en torno al desprecio y la violencia. Y es que nos hemos ganado el derecho a la información, qué caramba. Sí señor, a trabajo bien hecho, cigarrito pa’l pecho. Gracias otra vez, garantes del estado de derecho. Realmente, no sé qué haríamos sin vuestra inestimable colaboración.

One response to “Un trabajo bien hecho

  1. José Antonio Salas García 30 noviembre, 2017 / 16:44

    Buenas tardes.
    Son los efectos colaterales que la libertad de expresión y el derecho a la información conllevan. Sin embargo, sin esos medios, a veces ávidos de carnaza, quizás el suceso hubiese quedado sepultado en un juzgado de segunda fila y estos depravados seguirían jactándose de su hazaña. No todo vale, pero es el precio que se paga en la sociedad de la información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s