Y se formó la gozadera

dgsgsdg

gozadera
Der. de gozar.
1. f. Cuba. Fiesta bulliciosa con bebida y baile.
2. f. coloq.  R. Dom. y Ven. Acción de gozar larga e intensamente.

Y de pronto llegaron. Desembarcaron con sus timeline y sus hashtag. Versos directos. Frases contundentes. Procacidades y arrebatos. Una magnífica puesta en escena. El Lector —así, con mayúscula— los esperaba, o eso parece indicar la cantidad de followers que atesoraron tan pronto. También las editoriales, hartas de no superar las tiradas de quinientos ejemplares. Oye, que esto es un negocio, chaval. Es la poesía mainstream. Rompiendo moldes.

La otra poesía —la de antes, la de siempre— se agitó. Calidad y ética en el trabajo. Tradición. Reconocimiento en los premios. Control del verbo frente al torrente de palabras. Vacuidad frente a fundamento. Eterna polémica entre antiguos y modernos, entre matar al padre o regalarle una corbata.

Los ingredientes estaban dispuestos para que surgiese la diversión crítica. Sigan los enlaces si quieren ponerse al día:

Opiniones a favor y en contra, matices, eclecticismos, referencias, crítica de fuentes: se formó la gozadera, amigos. Es hora de pararse un momento y ponerse a leer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s