Las fiestas

israel-gaza-shoes_2402255b1

Mamá me advirtió que habría mucho ruido durante las fiestas; pero que no debía tener miedo, porque los vecinos eran muy escandalosos, sí, aunque no eran malos y no querían causarnos daño, tan sólo divertirse, a su manera, con esos petardos tan gordos que se escuchan en la madrugada o con las bengalas gigantes que iluminan la noche como si ya hubiera amanecido o con las bombas de peste que huelen a diablo, pero no son malas para el pecho y se puede respirar sin que exista riesgo alguno. Las fiestas del verano son así, hijo mío, me decía mi mamá, la gente deja escapar todo el aburrimiento del año en unos pocos días y exagera para divertirse. Sin embargo, aunque yo deba creer siempre lo que mi mamá me dice, me cuesta trabajo hacerlo cuando al despertarme veo la nube de polvo y escucho el llanto de otros niños rasgar el amanecer.

Un comentario en “Las fiestas

  1. Nominación;
    La alegría es mayor cuando se comparte y quiero compartir contigo esta honrosa designación de la cual fui objeto.
    Los detalles en fcatus.wordpress.com para que te enteres de tu nominación al premio Blog Versátil (Versatile Blogger)
    Felicidades y te invito a seguir las reglas,
    Saludos,
    Gustavo

Responder

