La ceguera

ceguera

Mientras sucedía nadie fue capaz de imaginar que era el principio del fin. Enviamos a nuestros mejores hombres al frente, donde morían, quedaban mutilados o, simplemente, desaparecían. Los pueblos de la retaguardia quedaron en manos de mujeres que, ante la urgencia de la ocasión, crecieron en fortaleza; pero también de un residuo de varones incapacitados por la edad, las taras físicas y la pobreza de espíritu. Tan sólo fue cuestión de tiempo que el enemigo soplase sobre la llanura para que la frágil estructura de nuestra civilización se derrumbase. Quizás una inyección de sangre nueva hubiera fortalecido el organismo para resistir el viento devastador; no obstante, la venda con la que nos cegábamos nos impidió ver la realidad del destino.

2 comentarios en “La ceguera

  1. Al leer el micro me ha salido la vena protestona. No creo que las mujeres ni los heridos forjasen una estructura frágil, no cuando muchos mueren por ellos. Tampoco me creo que el enemigo no violase a los vencidos, ahí tienes la inyección de sangre nueva.
    No me lo creo o, mejor dicho, una parte de mí protesta. La otra lee y relee, porque es una mirada nueva y sorprendente.

    Eso sí, estamos ciegos.

  2. Me gusta que el micro te haga protestar. La fragilidad, tal y como yo la veo, deriva de un cambio en el modelo que no se adapta a las formas dominantes; sobre todo si la pobreza de espíritu lleva a tapar los ojos con una venda para no aceptar la sangre nueva que haga renacer la civilización sobre otros pilares. En realidad, al escribir el texto no pensaba en las guerras al uso, sino en estos tiempos de hierro en que las gentes se ven abocadas a abandonar su lugares de nacimiento mientras muchos de los que se quedan siguen pensando que nada bueno puede llegar del exterior. No pensé en este relato en hombres y en mujeres, sino en personas y actitudes ante la vida. Es seguro que no he conseguido comunicar la idea.

Responder

