Un buen empleo

La necesidad le lleva a escrutar cada día las ofertas de empleo. Sabe que poco cabe esperar de ellas: trabajo a comisión, organizaciones piramidales, puestos de baja cualificación, propuestas de inversión en proyectos empresariales de gran futuro y escaso presente. Pero el tiempo pasa y el fin del subsidio se acerca. “Se necesita víctima propiciatoria”, lee en un recuadro del periódico. Esa misma mañana asiste a una entrevista, estudia a fondo las condiciones del contrato y se compromete a asistir a una reunión de contacto por la noche. Al amanecer sus preocupaciones han terminado. Curiosamente, después de meses de pertinaz sequía, una fina y persistente lluvia acaricia los campos de labor durante varias jornadas salvando así la cosecha. Los meteorólogos no son capaces de explicar el fenómeno, pues nada encuentran en los modelos con que trabajan que pueda justificarlo.

Representación-española-de-un-sacrificio-ritual

Anuncios

3 comentarios en “Un buen empleo

  1. Madre mía, eso sí que es un final contundente. Al empezar a leer me vino a la mente el personaje de Penac que en La felicidad de los ogros tenía como oficio el de chivo expiatorio, pero aquel escapó mejor que el tuyo.
    El verano te ha traído inspiración, has publicado un buen puñado de buenos textos, me alegro.

  2. Os agradezco a ambas vuestras visitas y palabras. La verdad es que me parecía un poco “trillado” lo de la ‘víctima propiciatoria’, pero siempre me ha gustado cómo suena el sintagma y necesitaba escribir una historia en la que tuviera hueco. Por cierto, Sandra, ¿ya no se puede comentar en tu blog? Es una pena, porque hieres y zarandeas la mente con tu brevedad. Mis felicitaciones.
    A Elisa no le digo nada, porque ella ya sabe que la sigo con atención y a admiro muchísimo, aunque deje pocos rastros de mis lecturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s