Plaza del Triunfo

César Casco Oviedo: "Plaza del Triunfo, Sevilla"

 

Plaza del Triunfo a primera hora de la mañana. El sol baña el pavimiento y arrullan las palomas; la piedra despierta y bosteza; golpean las campanas contra la memoria. Riadas de turistas -ejércitos disciplinados- desenfundan con celeridad las cámaras fotográficas en una frenética y vana carrera por capturar el instante en forma de vuelo recortado del vencejo contra el milagro de piedra o de huidizo sonido de bronce sobre el despertar del día. Marco incomparable de tópicos que poco después se ofrecerá al viandante en cada esquina enfebrecida, envuelto en colores vivos o tejidos estampados, junto a muñecas ridículas, carteles taurinos –your name here– y camisetas adornadas con leyendas de dudoso ingenio sobre una tierra –ciudad de la gracia, Roma andaluza– que cada día se vende a sí misma.

Pese a todo, en esas primeras horas de la mañana en que la invasión extraña deambula sin objetivo aparente, sientes tuya la ciudad. Todavía.

Anuncios

Un comentario en “Plaza del Triunfo

  1. Como no, un gran amigo y un gran maestro de la vida, pocos reconocimientos tiene este joven diplomado.
    Artista, soñador, creativo, original y cariñoso amigo que abre sus experiencias y las comparte con todo aquel que este interesado, a el le debo la pasión a la informática y a la fotografía , el me enseño los primeros pasos y siempre sera reconocido por mi humilde persona como un amigo único . Hijo de profesores de colegio afincados en Espera Cádiz . Del padre le viene la vena de artista Manolo Casco uno de los pintores al oleo que mas veces a pintado calles y partes de nuestra localidad.
    Ojala algún día sea un artista reconocido y valorado . Espero que miren sus creaciones y os gusten un saludo y te desea lo mejor M. gonzález Ayllón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s