Sevilla, entre pijos y canis

La sin par Mónica me acaba de enviar un enlace al cortometraje Eso es así, de la productora sevillana Mundo Ficción. Impagable. Como casi siempre sucede en esta ciudad, los autores nos presentan dos perspectivas diferentes y hasta cierto punto enfrentadas. Por un lado los pijos al estilo sevillita, apegados a sus tradiciones e ideas, mantenedores de la apariencia ante todo. Frente a ellos, los canis en versión Ciudad de la Gracia, en el filo de la delincuencia, pero compartiendo con los primeros algunas ideas, aunque variando ciertas formas. Y todo esto en clave humorística, provocadora a veces. Os dejo los videos. Que los disfrutéis.

Anuncios

4 comentarios en “Sevilla, entre pijos y canis

  1. Agradecida por el adjetivo, pero en honor a la verdad, el enlace me llegó gracias a Alberto. Me pareció alucinante y tú tienes la singular habilidad de glosar nuestros comunes pareceres.

  2. Pues todavía queda material para un tercer corto, por lo menos. Sería el del sevillita de un cierto pelo, que dice que conoce a según quién y cómo, y pontifica con auctoritas sobre los detalles que a nadie importa, pero al que hay que aguantar y casi agradecer su venida al vulgo. De hecho es que me estoy acordando de un ejemplar de varias puntas que estuvo dando la brasa mientras que, pobre de mí, intentaba contemplar una cofradía de las escasas que me impresionan, precisamente por su silencioso pasar.

  3. Sí, pero atiende a que son gentes de edad y peinan canas. No es fácil afear la pedantería y el incordio en quienes nos han dicho que son nuestros referentes.

  4. a ese respecto, este año en Cádiz ha quedado tercero en Carnaval una chirigota que se llama “los enteraos”, ejemplo perfecto de ese tercer especimen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s