“¿Quién no escribió un poema huyendo de la soledad?”. In memoriam.

La radio me ha despertado esta mañana con la muerte de Mari Trini. Es posible, porque la vida y el tiempo son así de injustos, que pocas personas recuerden a esta mujer que componía y cantaba de una forma tan personal. En unos tiempos en que la canción en España se debatía entre la protesta y la frivolidad, esta mujer emprendió una senda muy difícil: hablar de amores sin caer en la estupidez y hacerlo desde un punto de vista femenino. Toda una novedad.

Creo que no se puede hacer mejor homenaje a un artista que darle la palabra. Por ello, a modo de despedida, os dejo unas canciones, un video y una recomendación: escuchadla y leedla. Descanse en paz.

Una estrella en mi jardín.

Te amaré.

Yo no soy esa.

Ayúdala.

Amores.

5 comentarios en ““¿Quién no escribió un poema huyendo de la soledad?”. In memoriam.

  1. Y yo recuerdo ahora que, todavía sigo sin saber por qué, suyo fue uno de los primeros discos que compré cuando, allá por finales de los 70, llegó a casa un equipo de música en condiciones.

  2. A mitad de los 70, el único compañero de magisterio que tenía coche, solo llevaba dos o tres casetes. Uno era de Mari Trini. Algunas de sus letras han permanecido desde entonces en mi memoria. Difícil olvidar ¿quién a los quince años no dejó su cuerpo abrazar……? y tantos otros versos.

  3. Escúchame, creo que se llamaba el disco, de portada blanca y negra, que uno de los primeros que tuve, regalo de reyes de mi madre. Escuchamos la noticia en la radio y se nos encogió el corazón. Amores se van marchando…

Responder

