La Hoja Poética (Febrero de 2009)

Debe ser que ando preocupadillo por el espacio que la literatura va a terminar ocupando en las enseñanzas medias: escasísimo, me temo. Por ese motivo voy a intentar poner algo de mi parte y colocar unas hojillas poéticas por lugares estratégicos del instituto. Espero que alguien las lea; y si no es así, pues mala suerte.

Hace ya algún tiempo que ha dejado de importarme el efecto concreto de lo que hago. No espero que nadie se lance sobre los libros de poesía de la biblioteca ni que me asalten alumnos en tropel mendigando lírica para sus corazones e intelectos. Como dijo Rhett Butler en Lo que el viento se llevó, "francamente, querida, me importa un bledo".

Dejo también aquí esta primera Hoja Poética por si a algún osado u osada le sirve como inspiración para algo semejante o, simplemente, la quiere imprimir y colocarla por las paredes de su centro.

La Hoja Poética (Febrero, 2009)

3 comentarios en “La Hoja Poética (Febrero de 2009)

  1. Cuéntame entre las osadas a las que ha inspirado tu propuesta, me ha encantado el formato para esas palabras tan bellas. Gracias por compartir la idea.

  2. Excelente idea, José María, y no menos excelente realización. La foto del beso de Robert Doisneau es una de mis favoritas.

    De la frase de Rhett Butler prefiero otra traducción, que he visto alguna vez no sé muy bien dónde: “francamente, querida, se me da un ardite”.

Responder

