Hoy es día de Reyes…

… Y en vez de pensar en regalos, paz y amor, me paro a meditar si debiera exponer en este blog mi opinión sobre el ataque isaraelí a Gaza. Lo cierto es que me resulta muy difícil tener una opinión, por el aquel de las aristas de la verdad:

Tu verdad no; la verdad

y ven conmigo a buscarla.

La tuya, guárdatela.

(A. Machado)

Hamas es terrorismo. El estado de Israel ataca Gaza. ¿Son todos los habitantes de Gaza terroristas? ¿Los que vivían en este bloque de viviendas lo eran?

Está todo prácticamente dicho y fotografiado. ¿Qué se puede añadir? Quizás lo mejor sea seguir hablando de regalos, de cacharritos electrónicos, de microblogging, de buenos sentimientos para que pase el tiempo y los tanques y la aviación isaraelí termine su trabajo pronto. Así nuestra conciencia culpable descansará.

Anuncios

2 comentarios en “Hoy es día de Reyes…

  1. Aunque queramos disipar nuestra parte de culpa, ahí está. No podemos mirar hacia otro lado, como muy bien haces tú mencionando el hecho en un día como hoy.
    ¿Qué podemos hacer? Hablar es un forma de denunciar.

  2. En este caso, como en muchos otros, ” la imagen vale más que mil palabras “. La destrucción y la muerte se producen en pocos minutos, la recuperación será lenta y dolorosa. A los europeos nos cuesta ” implicarnos ” en un conflicto que nos produce cierta alergia por su incomodidad permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s