Dice Montesquieu…

… por boca de Uzbek, en las Cartas persas:

El defecto capital de los periodistas es que solamente de los libros nuevos hablan, como si fuera nueva la verdad. Me parece que hasta haber leído uno todos los libros antiguos no tiene motivo para preferir los nuevos.

Y yo pienso en los suplementos literarios de los periódicos y en cómo vamos sustituyendo en nuestras propuestas lectoras los clásicos de antes y los del siglo XX por la litertura llamada juvenil. ¿Realmente la verdad es nueva? ¿No hay valor en lo escrito, pensado y dicho más allá de diez años? Mi hija ha disfrutado como una enana este verano leyendo las aventuras de Tom Sawyer y Huckleberry, el viaje de Quatermain a las profundidades de África, el Libro de la Selva. Me decía ayer de vueta a casa: “Papá, el Pequeño Vampiro está bien, pero Tom Sawyer… ¡Uf, cuánto me ha gustado!”

Tags Technorati: , , ,

Un comentario en “Dice Montesquieu…

Responder

