Aída Nízar, Internet y la estulticia nacional

Por si no lo saben, Aída Nízar ha publicado y, supongo, escrito un libro. En sí mismo esto ya es una tragedia, porque es lógico pensar que se habrán tenido que talar unos pocos árboles para que la obra en cuestión se venda en librerías. Pero no es la única.La tragedia continúa con las declaraciones de la autora, algunas de las cuales pueden leerse en el blog EzCultura. Allí podemos comprobar como el personaje -porque, sinceramente, creo que debe ser un personaje y no una persona- se sitúa a sí misma al nivel de otros escritores de éxito del panorama actual (que ya sé  que ninguno es para tirar cohetes, pero tienen otra cosita, hombre):

Estoy en la Feria del Libro el día en que firman los grandes: Boris Izaguirre, Zafón, Julia Navarro, Rosa Montero… Sé que hay muchos escritores noveles que no tienen la suerte que tengo yo de ser llamados por prensa, radio. Pero los emplazo a que llamen a mi editorial para ser publicados. Luchando todo se consigue.

Sin embargo no voy a referirme a su libro, puesto que no he tenido la fortuna de leerlo y no quisiera ser acreedor de su intolerancia:

no tolero que nadie diga nada negativo de mi libro si no lo ha leído.

Prefiero centrarme en algo que he leído algo más arriba:

Mi página web es una de las más leídas del Google.

Al encontrarme con esta frase no pude controlar mi mano derecha y ésta acabó llevándome a la web de la autora. La verdad, mucha lectura no es que haya, aunque algo puede encontrarse, pero no lo que cabe imaginar de una escritora de éxito. A mí me han interesado los consejillos de una luchadora, que me temo deben ser la columna vertebral de su libro. Estos aparecen organizados en torno a cuatro bloques objetivamente indispensables: trabajo, no deprimirse, belleza y la tele. Gran capacidad de síntesis, sin duda. Por ejemplo, en materia de trabajo es imposible renunciar a compartir con vosotros algo de lo que nos dice:

La segunda clave es: llevar una ropa que complemente tu personalidad buscando la armonía en tus complementos.

Y no seré yo, por supuesto, quien niegue la importancia que tiene la armonía de los complementos, auque sí podría decir algo del estilo de su prosa, pero no es el momento ni el lugar.

Pero ya me he salido del tema, que es lo que tiene el escribir llevado por el sentimiento. En esta entrada simplemente deseaba resaltar la confusión que la autora parece tener entre Internet y Google y que está tan generalizada. Me refiero a lo de que su web sea de las más leídas de Google. Dramático lo de la confusión, que no lo de la web ni el libro ni el personaje ni el mundo en que vivimos.

2 comentarios en “Aída Nízar, Internet y la estulticia nacional

Responder

