Aparcamiento de OVNI en la Plaza de la Encarnación

En Sevilla hay una plaza, madre, de árboles centenarios que de un tiempo a esta parte se ven obligados a competir con el hormigón y el acero. La plaza es grande y alguien debió decidir que en ella cabían la sombra arbórea y la torridez del cemento. No sé, mamita, cuando la obra esté acabada por qué orilla me decidiré a transitar, si bajo la cúpula verde de los magnolios o achicharrándome las plantas de los pies por ese otro lado de la modernidad. Porque hay gente, sí, que piensa que la modernidad es cemento, sol, espacios abiertos, monumentalidad artificiosa, en vez de pequeñas fuentes en las que el rumor del agua ayuda al caminante a perderse entre los pies leñosos de los árboles. Una plaza y dos ciudades; la Encarnación de ayer y la que dicen es la del futuro.

[tags]sevilla, cemento, construcción[/tags]

Anuncios

3 comentarios en “Aparcamiento de OVNI en la Plaza de la Encarnación

  1. Jeje, “aparcamiento ovni”, muy bueno. Aunque yo casi pensaría que los extraterrestres ya han llegado, están aquí, entre nosotros, en la Plaza Nueva. A la nave nodriza le llaman Ayuntamiento.

  2. Pues ahora que lo dices, creo que llevas razón. Ese arquillo que la nave nodriza tiene en su lateral debe ser donde Dart Vader aparca su pequeño caza, por si ha de escapar con prisas y el metrocentro no está disponible en ese momento.

    Lo malo de esto, Juanjo, es que en esta ciudad si no te parecen bien algunas medidas de la actual corporación municipal (¡mira qué fino me pongo!) enseguida te alinean con el otro lado. Parece que obligatoriamente haya que estar al ciento por ciento, que si no eres sospechoso… Esa actitud me recuerda otros tiempos, tanto a un lado como a otro.

  3. ¡Efectivamente! Está claro, en metro no se escapa de nadie.

    Es triste, tristísimo pero tienes toda la razón del mundo. Se revisten de demócratas, pero son fanáticos que viven con la consigna “o estás conmingo o contra mí” y siguen recordando la Guerra Civil y sus consecuencias. Que poca democracia sana veo yo aquí, vamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s