Friquismo absoluto: Eurovisión

A cuento de la selección del Chikichiki y el revuelo que se ha formado, me he reencontrado con una de mis pasiones inconfensables. Me gusta el festival de Eurovisión, las canciones y, sobre todo, las votaciones, el ranking, la parafernalia, Uribarri, los comentarios entorno al evento y su dimensión geopolítica. Caramba, que me gusta y ya está.

Por ese motivo os voy a dejar hoy un par de videos de temas muy especiales para mí, aunque en futuros días espero ampliar la lista. Es lo que tiene esto de ser propietario de un blog: puedo hacer casi lo que me de la real gana.

Comienzo con un tema de Anne-Marie David que ganó el Festival en 1973. Una auténtica delicia nostálgica: pelo planchado, mirada viva, languidez aparente, movimientos pausados, sonrisa constante. !Vamos, la leche!

Y para contrastar, las ab-so-lu-ta-men-te espectaculares Azúcar Moreno interpretando Bandido en 1990: temperamento, voces broncas, morenas de verde luna. Quedaron en quinto lugar, pero ganaron mi corazón definitivamente.

[tags]eurovisión, música, canción, friki, manías, frikismo[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s