¿Qué partido está jugando El Mundo?

Me gusta pasarme de vez en cuando por el Kiosko para comparar portadas de periódicos. Es una manía como otra cualquiera que, de vez en cuando, me provoca alguna que otra sorpresa. Después de los acontecimientos de ayer, con la muerte del segundo guardia civil herido en Francia y la detención de dos terroristas, no esperaba que la prensa del día ofreciera grandes diferencias en sus primeras planas. Estaba equivocado, sin embargo.

abc p 1elmundo p 1elpais p 1larazon p 1publico p 1

De las cinco publicaciones de ámbito nacional que ofrece Kiosko (ABC, El Mundo, El País, La Razón y Público), cuatro de ellas coinciden en los temas principales de portada salvo El Mundo, que no hace la más mínima mención ni a la muerte del guardia civil ni, por supuesto, a la detención de los etarras. Para el diario de Pedro J. Ramírez la noticia del día fue el supuesto protagonismo de Rajoy en la protesta contra ETA y la supuesta desidia del gobierno.

En este país de todos los demonios no somos capaces de ponernos de acuerdo ni siquiera cuando hay muertos por medio. Todo se politiza, no se desperdicia la más mínima oportunidad de clavar un alfiler en el ojo del contrario. Por lo menos hoy, creo, los redactores de El Mundo podrían haberse olvidado de la campaña electoral -que ya está durando demasiado- y de la búsqueda de la sorpresa informativa y dedicarse a informar de la detención y de la muerte del segundo herido en el atentado. Caramba. podrían haber puesto una fotografía del guardia civil en vez de la espectacular imagen de Rajoy rodeado de micrófonos; podrían haber convertido a la víctima en centro de atención y no al político aspirante a presidente del gobierno. ¡Carajo, podrían ser algo más humanos y menos racionales!

[tags]periodismo, prensa, eta, terrorismo, política, campaña electoral[/tags]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s