Escribo como hablo

El que tengo me es natural y sin afectación ninguna. Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, porque a mi parecer, en ninguna lengua está bien la afectación.

Juan de Valdés

En esos tiempos de pisas y me duele, no puedo evitar hacer referencia al video que Eva París ha compartido en Papel en blanco.

[tags]sms, ortografía, lengua, escribir[/tags]

2 comentarios en “Escribo como hablo

  1. Por desgracia, me duele tanto cuando veo algo como “K tl va td x hay?” Y no en el móvil, pues al estar en otro país no me llegan los sms (gracias a Dios). Lo peor es que ya me escriben así por email, cuando uno tiene todo el tiempo del mundo para sentarse, y cada pulsación no te rasca el bolsillo.

    El problema, es que los jóvenes ahora no escriben como hablan (a veces digo “ojalá que fuera al menos así en el peor de los casos” viendo el panorama); es que escriben como mensajean.

    Me da pena. Mucha pena. Porque veo familiares míos jóvenes escribiendo así, y cuando les intentas corregir te dicen un “Pero qué más da, mientras me entienda”…

Responder

