El lado pijo de la informática

En ocasiones se cree que la informática contribuye, entre otras cosas, a traer algo de racionalidad a nuestras vidas. Sin embargo, muy a menudo no sucede así, sino que nos dejamos arrastrar por el lado pasional que la herramienta posee.

La reflexión viene al caso de que tras años de indecisiones, por fin me he lanzado. Sí, ayer recogí mi flamante MacBook, pequeño, blanco, suave, acogedor. He caído en el lado pijo, lo reconozco, pero uno debe dejarse llevar de vez en cuando por aquello que le toca el corazón y dejarse de zarandajas racionales y pragmáticas. Oye, hay que buscar la felicidad también en la informática.

Además, la experiencia con Mac, por el momento, compensa, aunque solamente sea por el increíble instante en que el neófito se enfrenta al embalaje, también blanco, integrado, compacto, medido; cada cosa con un sitio, el suyo. Después llega la hora de encender: suena una musiquita y la pantalla se ilumina para guiarte, paso a paso, por el proceso de configuración inicial. Al poco tiempo puedes trabajar con el ordenador, estás navegando por la Red, haciendo lo que siempre haces, pero desde una herramienta blanca y silenciosa. Te sientes diferente. Evidentemente no lo eres, pero ¿quién te discute ese momento?

Y al día siguiente piensas que también es una opción racional. No es tan diferente a lo que ya conoces, te has adaptado al nuevo sistema operativo en tiempo récord, las aplicaciones cargan rápidas, instalar y desinstalar software es la suprema expresión de la sencillez, dicen que los equipos corren menos riesgos. Tienes un MacBook, caramba.

[tags]mac, apple, macbook[/tags]

Anuncios

4 comentarios en “El lado pijo de la informática

  1. ¿El lado pijo? Vaya… yo lo llamaría el lado que se siente a gusto trabajando en sus cosas sin que el ordenador se le ponga por el medio 😉

    A mí me gustaría invitarte a pasarte por nuestro grupo (Proyecto Grimm) donde nos reunimos profesores y profesoras que usamos Mac.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s