Carta de marear

¡Pues qué complicado está todo!

Ayer dimitió el secretario general de los socialistas valencianos culpando a un grupo mediático de ser el responsable de una campaña de acoso y derribo. Las voces de los tertulianos radiofónicos de uno u otro signo valoran el hecho y aducen razones de todo tipo: ruptura dentro del PSOE, castigo a quien consideran responsable de las derrotas electorales en Valencia, hacer sitio -y eliminar sospechas- a la Vicepresidenta del Gobierno que, al parecer, se presentará a las Elecciones Generales por la circunscripción de Valencia. El caso es que desde hace algún tiempo, el diario El País parece ser más crítico con las decisiones del gobierno y del PSOE. Vivir para ver.

En la otra acera las cosas no parecen estar más tranquilas. Punto Radio, que pertenece al grupo Vocento (ABC y demás), ha dedicado esta semana duras palabras a la COPE en general, la Conferencia Episcopal y Jiménez Losantos en particular. La cuestión polémica en este caso han sido las declaraciones del insigne comunicador defendiendo la abdicación del Rey y las peticiones de rogativas episcopales por el Monarca, así como el tonillo republicanote del periodista (¿?).

Otro frente abierto es el futbolístico -y su correspondiente pasta-, que enfrenta a Mediapro (La Sexta, Público) con Sogecable (Grupo PRISA). Ideológicamente son grupos mediáticos cercanos, aunque cada uno parece vinculado a una corriente socialista: los de ahora y los de siempre, los de Cataluña y los del resto.

En fin, que esto es un berenjenal informativo no apto para mentes simples e inocentes como la mía, que se quedó en las dos Españas de Machado y, de pronto, se encuentra con que, al menos, hay cuatro:

Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos cuatro Españas
ha de helarte el corazón.

Ya me diréis qué puedo hacer ahora con el óleo de Goya, que se me ha quedado obsoleto.

goya-duelo garrotazos-17081999

Menos mal que existen los editores de imágenes y algún diseñador hábil podrá retocarlo para añadir cuantas figuras sean necesarias. ¿Veis? Esta es otra muestra más de la utilidad de las nuevas tecnologías: los clásicos siempre pueden actualizarse para que sigan siendo útiles a nuevas generaciones. Bueno, a Nuevas Generaciones o a Juventudes Socialistas, que hay que pensar en todos por igual. ¡Cachorros!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s