De la sonrisa

Cuesta trabajo creer que entre tanta miseria, crueldad y muerte las personas puedan cerrar los ojos un instante a cuanto rodea y sonreir para una fotografía.

20070921elpepuint_6.jpg

Las imágenes del álbum de Karl Hocker que ahora se exponen en el Museo del Holocausto de Nueva York demuestran que pudo ser posible lo irracional.

20070921elpepuint_5.jpg

Han pasado ya tantos años que parece absurdo que la matanza sistemática de judíos, gitanos y discrepantes durante la Segunda Guerra Mundial siga siendo noticia. Sin embargo, yo me sigo horrorizando al topar con nuevas aristas de los acontecimientos, porque no creo posible que seres humanos como tú y como yo fuesen capaces de organizar y llevar a cabo tan detenidamente, tan desapasionadamente, una masacre de tal índole, y después volvieran a sus casas, besaran a sus hijos, cenaran y descansaran hasta el siguiente día.

7 comentarios en “De la sonrisa

  1. Mi abuela siempre decía que es inimaginable lo que el ser humano puede resistir y añadía “y más increíble todavía el mal que puede llegar a causar a sus iguales”.

    Sin duda, la sonrisa es un buen antídoto de la desgracia.

  2. Pues muchos de nosotros seríamos capaces de hacerlo. Espero no tener que comprobar si soy de los que hacen, de los que dejan hacer o de los que se niegan a hacer. Miedo me da.

  3. El ser humano cree que es el ser supremo, que puede decidir lo que a el no le compete. Pero esto es una de las mas grandes atrosidades que hombre hizo y espero que nunca mas se repita.

    Si hacemos un estudio de la vida de Hitler este cuando era un infante fue maltratado por su padre y eso condujo a que tenga una conducta fria.

  4. la muerte de casi 50 millones de seres humanos no tiene justificacion alguna….las imagenes, los relatos de aquellos que vivieron la guerra demuestra que este acontecimiento de la humanidad nos demuestra la capacidad de pensamiento y acciones de los seres humanos este hecho lamentablemente no se dio solamente en esos casi 5 años de guerra todavia sonrreimos y somos indiferentes y todos los dias hay holocausto solo tenemos que conocer los millones de niños y seres humanos que mueren de hambre por terminoligia no se llamara holocausto pero al final es muerte y todo el mundo es indiferente a ese hecho y aun asi seguimos sonrriendo y siendo indiferentes…pues entonces no se parecen nuestras sonrrisas a las que tenian los nasis? yo creo que si…

  5. hola pues si ahi mucho en que comentar y tambien fue muy cruel lo que hicieron los alemanes…. mi jefe es aleman y mas de media empresa en donde laboro lo es pero pues no por uno la van a llevar todos ademas todos los alemanes de mi empresa son muy amables y respetuosos eso si muy gritones VIVA LA LIBERTAD!!

Responder

