La pasión irrefrenable por lo clásico

Mi señor don Carlos nos refiere su chapuzón agosteño y posterior visita a las ruinas de Hijovejo. Entre envidias por tan feliz experiencia de interior, los caminos de la memoria se pusieron a funcionar y recordé la visita que a unas ruinas romanas cercanas a Llerena hicimos este mes de enero pasado, cuando la hospitalidad proverbial de Mónica y Pepe se manifestó en forma de buena comida y mejor conversación.

Entre platos sabrosos de carnes recias, queso de La Serena, vinillos portugueses y licores espirituosos de origen itálico, tuvimos tiempo para acercarnos a disfrutar de piedras que un tiempo fueron…

IMGP2561

IMGP2571

IMGP2576

Todo hubiera discurrido por cauces normales si una de nuestras amigas, conocida en el siglo como… Bueno, mejor callar el nombre, pues la vergüenza por los actos cometidos pudiera, sin la menor duda, afectar a su nombre y honor. Como decía, la excursión no hubiera sido más que una agradable experiencia si no fuera por la repentina pérdida de papeles que esta amiga protagonizó al no poder resistir el atractivo de tamaño resto de esplendor romano, como puede apreciarse en la fotografía que a continuación incluyo para sonrojo de quien creyose transmutada en pilingui de club de carretera -vía romana, habríamos de decir- y aviso de caminantes que por aquellos andurriales discurrieren.

IMGP2592

Espero que la susodicha interfecta sepa perdonarme el atrevimiento de hacer públicos sus desmanes. Y si quisiere reclamarme el atrevimiento, le sugiero en mi descargo que tenga en cuenta que toda la culpa habrá de recaer sobre el señor Don Carlos, pues con sus notas pone en funcionamiento los vericuetos del recuerdo, incluso de aquellos que quisiéramos sepultar en lo más profundo de nuestro ser.

Anuncios

4 comentarios en “La pasión irrefrenable por lo clásico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s