Gregarius

gregarius

Me he hecho gregario después de ver que algunos profesores a los que admiro utilizan un agregador de noticias Gregarius para mantenerse informados.

Lo cierto es que sencillísimo de instalar y permite romper una de esas cadenas que nos mantiene atados a Google -a su Reader, en mi caso- o a cualquier otra empresa de esas que aspiran a controlar o canalizar la información que fluye por la Red. Una pequeña rebeldía, en suma.

Como ya he dicho, la instalación de la aplicación es de lo más simple:

  1. Descargar el archivo comprimido con el software necesario.
  2. Descomprimir en el ordenador.
  3. Crear en nuestro espacio web una base de datos.
  4. Editar el archivo dbinit.php.sample para incluir el nombre de la base de datos que hemos creado, el usuario y la contraseña.
  5. Guardar el archivo anterior con el nombre dbinit.php.
  6. Subir a nuestro alojamiento todo el directorio (ocupa tan sólo 1.14 Mb.)
  7. Apuntar nuestro navegador a miweb.com/directoriodegregarius.
  8. Pulsar sobre el botón Admin y configurar según arte.

Fácil, fácil.

¿Utilidades de Gregarius? Pues las habituales: leer nuestras fuentes rss preferidas, crear planetas temáticos, crear páginas para consultar la prensa… En fin, lo que se nos ocurra.

6 comentarios en “Gregarius

  1. El primer Gregarius que vi fue el de Aníbal de la Torre. Ahora que tengo un nuevo plan de alojamiento que tolera indefinidas bases de datos, puede ser mi oportunidad para probar este chisme.

    Otra buena idea que te debo, compañero.

  2. Acabo de instalarme el Gregarius en mi nuevo proveedor de alojamiento (muy fácil, la verdad), y ya empiezan los problemas.

    Al parecer, la función fsockopen, que utiliza la aplicación para leer fuentes RSS, no está disponible en mi proveedor.

    Mañana me pondré en contacto con ellos, a ver qué me dicen. Ahora me voy a la cama, a leer un rato.

    Cosas que pasan.

  3. Podría comprender que me leyeras en ocasiones y otras que soportaras mis atentados lingüísticos.

    Incluso admitiría que compartieras algunos principios sustentablogs, así como algún cabreo colectivo como el de la negación sistemática de permisos 😉 …

    …pero tío, lo de “admiración”…

  4. Pues sí, porque es de bien nacidos ser agradecidos, y en este mundo de ahora parece que nos lo merezcamos todo y que no sea necesaria la admiración que se tienen por quienes te marcan un camino o te acompañan en él.

  5. bueno, yo los uso de muchos colores… 😛 ahora estoy con wizz rss, integrado en el firefox… pero a lo mejor también pruebo este…
    saludo.

Responder

