Hay cosas innegables

En Cuando calienta el blog se despachaban hace un par de días con una maravillosa entrada en la que proponen 100 bandas sonoras de todos los tiempos. Os recomiendo la visita porque pasaréis un buen rato escuchando y viendo los fragmentos de las películas en cuestión.

Serán cosas del azar, pero la primera que he abierto es la marcha del coronel Nicholson haciendo entrada con lo que queda de sus tropas en el campo de prisioneros en el filme de David Lean, El puente sobre el Río Kwai.

 

Estos momentos que tiene el cine bélico son los que me hacen estar de acuerdo con Alessandro Baricco cuando dice en el epílogo de Homero, Ilíada algo así como que la guerra tiene una belleza innegable y que el verdadero pacifismo debiera ser no el que la negase, sino aquel que ofreciese una nueva hermosura capaz de sustituirla.

Anuncios

2 comentarios en “Hay cosas innegables

  1. Me alegra mucho comprobar, José María, que tenemos alguna afición común, además de los devaneos blogosféricos.

    Qué personaje el del coronel Nicholson, interpretado, tan magistralmente como siempre, por Alec Guiness. En tiempos en que la épica del sacrificio y de la responsabilidad está tan de capa caída, sigue siendo un ejemplo de integridad, pasión y sentido del deber. Equivocados, tal vez, pero indestructibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s