Entre dos aguas

Buscando cosillas de la Semana Santa de Sevilla me he encontrado con este video con la interpretación de “Entre dos aguas” de Paco de Lucía, que es un tema que siemnpre me ha gustado y que me parece se disfruta y aprecia mucho más si se ve el rostro del guitarrista y el movimiento de sus manos.

Sin lugar a dudas se trata de un tema clásico, si por tal entendemos aquel que es versionado y reinterpretado de manera recurrente y un auténtico reto para todos los que en algún momento hemos intentado tocar la guitarra. En mi caso, fui capaz de tocar tan sólo las primeras notas, lo suficiente para darme cuenta de que la guitarra no era lo mío.

Y quizás os preguntaréis que tendrá que ver el tema de Paco de Lucía con mi búsqueda cofradiera de esta mañana, pero son las cosas que tiene la vida en la Red. Se sabe cómo se comienza, aunque se desconoce el detino al que se ha de llegar; sin embargo, una vez se llega a puerto, a veces, es posible reinterpretar el camino para encontrar el sentido oculto del viaje. Entre dos aguas, como yo mismo ante la Semana Santa de Sevilla. Entre lo laico y una devoción religiosa, si queréis irracional. No soy capaz de entenderme, pero cuando estalla el azahar y se oyen los primeros redobles de tambor, soy incapaz de contener la necesidad de patear las calles de mi ciudad para buscar y encontrarme con las imágenes de cristos y vírgenes de hoy que golpean en mi cabeza llamando en las puertas de la memoria. Porque todo lo vivido sigue ahí, latente, y aflora y renace en cada primavera.

IMGP1633bn

Anuncios

Un comentario en “Entre dos aguas

  1. paco eres la puta polla eres el mejor soy paco leon el luismaillo paco como tu no toc nadie en el mundo eres el mejor aunke as tenio un pekeño fallito te kiero eres el mejo y abert cuando ases un consierto aki es sevilla vale weno adios eres el mejor de los mejores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s