Viaje de Estudios: París, primavera de 2007

París 2007
Uploaded by caboclo

Pues ya evalué, me fui con los alumnos a París, volví sano y salvo (ellos creo que también), descansé un poco y aquí me veo retomando el blog. Para romper el hielo os dejo un montajillo con algunas fotos del Viaje de Estudios de este año con los alumnos de 4º de ESO. Si estáis pensando en viajar con vuestros estudiantes, desde luego París es una ciudad ideal, pero tened cuidado con el hotel que elijáis, con el barrio donde esté, más bien. No optéis jamás por un hotel en la zona de Barbes-Rochechuart, que no es lugar recomendable para jovencitos y jovencitas. Aunque parezca lo menos importante, creo que el alojamiento es fundamentamental en ciudades como París en las que no se puede ir con menores de edad a ninguna discoteca ni nada parecido por la noche. Los alumnos que llevéis os van a pedir hacer algo después del largo día de visitas culturales, aunque solamente sea salir a dar un paseo por el barrio. Y hay barrios que es mejor no pasear a partir de ciertas horas.

Nuestro programa de visitas ha sido el siguiente, por si os sirve de orientación:

Sábado, 24 de marzo.- Salida de Sevilla y llegada a París a las 10 de la noche. Alojamiento, cena y a la cama (es un decir, claro está).

Domingo, 25 de marzo.- Visita al Louvre y panorámica de la ciudad durante el final de la tarde con parada en Trocadero, Inválidos y Jardines de Luxemburgo. Cena y visita nocturna al Sacre Coeur y Montmartre.

Lunes, 26 de marzo.- Excursión a Chartres (fantástica). Por la tarde, la Magdalena, la Ópera Garnier, y la zona comercial de su entorno. Cena y a la cama (el personal estaba muertecito de cansancio).

Martes, 27 de marzo.- San Eustaquio hacia Notre Dame, Hotel de la Ville, Saint Chapelle, paseo en barco por el Sena, Saint Michel. Cena y, después, los Campos de Marte para ver la Torre iluminada. A dormir.

Miércoles, 28 de marzo.- Visita relámpago a Versalles. A mediodía, en los Inválidos (impresionante). Se puso a diluviar y el grupo se fragmentó: la mayoría se fue al hotel con un profesor, mientras que unos pocos nos atrevimos a aguantar y fuimos al cementerio de Pere Lachaise y, después, a la Plaza de los Vosgos. Después de la cena, paseo por Pigalle.

Jueves, 29 de marzo.- Tullerías, Campos Elíseos, paseo por Vendome, Rivoli y Plaza de las Pirámides, Orengerie (unos poquitos solamente) y Museo de Orsay. Intentamos subir a la Torre Eiffel, pero caía un verdadero diluvio y fue imposible.

Viernes, 30 de marzo.- Eurodisney. Cena y paseíto de despedida por Montmartre.

Sábado, 31 de marzo.- Vuelta a Sevilla. Habíamos sobrevivido.

Anuncios

2 comentarios en “Viaje de Estudios: París, primavera de 2007

  1. hola soy un alumno de un instituto…queria saber como conseguir un viaje a paris para varios alumnos en avión porque este año nos fuimos en autobus y no nos gusto nada,ahora nos hemos decidido a viajar en avion para este curso que viene y pues queria saber como conseguir un vuelo para varias personas para paris en avión y con un buen hotel…si puedes contesta a mi email con la pagina web de la compañia de viajes..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s