Pereza 2.0

Pereza.

1. f. Negligencia, tedio o descuido en las cosas a que estamos obligados.

2. f. Flojedad, descuido o tardanza en las acciones o movimientos.

DRAE

Pereza

Escribía ayer Fernand0 sobre Scribd y decía que había tardado tiempo en probarlo porque estaba sometido a un estado de pereza 2.0. Me identifico con ese sentimiento. Todos los días aparece algún cacharrito nuevo, algún servicio definitivo para hacer tal cosa que pronto se ve sustituido por otro servicio definitivo similar. Es una carrera de locos, casi obsesiva, que justifica la existencia de no sé cuántos blogs dedicados en exclusividad a compartir las nuevas herramientas y de los que otros muchos nos hacemos eco en nuestras propias bitácoras. Viva lo nuevo, muera lo viejo, parece ser el grito de guerra. Casi no da tiempo a probar un recurso cuando aparece otro que supuestamente lo mejora o lo completa o lo personaliza o lo que sea. Así hasta que se entra en ese estado de pereza especial, el 2.0, y uno deja de probar cachivaches durante un tiempo. El usuario 2.0 se renueva así en sus anhelos, cobra fuerzas para, al cabo de poco tiempo, intentar reengancharse a la carrera, normalmente ya con vuelta perdida y un inabordable número de entradas en sus blogs tecnológicos que leer y probar para seguir estando al día. Y después de tantas herramientas probadas, de tantas altas como usuarios de servicios definitivos para esa cosa tan fundamental de nuestra vida en la Red, después del agotamiento provocado por el deseo de estar al día, a veces, uno se para y piensa: ¿Qué es lo que realmente uso de manera habitual? ¿Estoy satisfecho con las herramientas que ya utilizo y domino? ¿Necesito alguna más? A menudo estas preguntas, al menos en mi caso, provocan otro episodio de Pereza 2.0.

Anuncios

5 comentarios en “Pereza 2.0

  1. No soy original si digo que yo también he pasado por ese estado de pereza. Tiene de bueno que conduce a las reflexiones que tú planteas en las últimas líneas de tu post.

    Pereza 2.0 tiene también su antónimo, Curiosidad 2.0

  2. Me sumo a esta sensación de pereza o tedio 2.0 y pienso sobre todo en la cantidad de profes que están empezando en esto y llegan a blogs en los que se anuncian servicios nuevos con miles de “palabros” que les desorientan, bloquean y desaniman. piano piano si va lontano…
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s