Premiar blogs

Todos deseamos un cierto grado de reconocimiento: visitas, comentarios, trackbacks… y premios. En última o primera instancia uno escribe un blog para ser leído, lo que explica, entre otras cosas, que existan pocos blogs que renuncien a incluir un contador de visitas, por ejemplo. De esta necesidad se valen medios como 20 Minutos para aumentar su audiencia mediante el premio 20 Blogs, que cuestiona de manera muy elegante Ricardo Galli en su bitácora. Todo premio es una falacia, lo sé, pero la mentira parece multiplicarse cuando entra en juego la tecnología. Así y todo, esto de los premios me parece una buena idea. De hecho, siempre he pensado que sería sensacional que existiese unos premios a blogs educativos con las siguientes condiciones:

  • Que no hubiera compensación económica, solamente una imagen que el premiado tendría derecho a mostrar en su blog y un listado de los premiados.
  • Que se premiara a los blogs que deseasen inscribirse.
  • Que hubiera diferentes categorías: de tareas, del alumnado, reflexivos, a la trayectoria, por áreas, de centros, colaborativos, yo qué sé.
  • Que hubiera un jurado y, si acaso, un premio especial del público.

Claro que me dirán que en estas condiciones a quién interesarían estos premios. Y el caso es que me barrunto que habría más de un interesado. Y además podría ser divertido ¿no?

Anuncios

Un comentario en “Premiar blogs

  1. Creo que el mejor premio para un blog es cumplir con la función para la que fue creado. Y como bien apuntas ese abanico de finalidades es muy amplio y cada día crece aún más. Estamos aún en fase de consolidación. Con los blogs ocurre ahora lo mismo que antes con internet. Necesitabas algo y lo buscabas aquí y allí y cuando ya habías dado cincuenta vueltas pensabas “si lo podía haber encontrado fácilmente a través de internet”.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s