Estamos rodeados

Volviendo del Instituto escucho en la radio que, en lo que llevamos de curso escolar, unos 600 profesores sevillanos están o han estado de baja. Yo, sin embargo, no he faltado a clase todavía. El mundo, definitivamente, está mal repartido.

Estas noticias le hacen a uno pensar en la manera en que los medios se ocupan de la educación. Por eso me he dispuesto a repasar las cuestiones "educativas" que hoy figuran en algunos medios digitales cercanos: niños sin clase por culpa del asalto de su colegio, asesinato de una mujer después de dejar a sus hijas en la escuela, tiroteo en un centro de EEUU (por cierto, no se pierdan el nombre que el diseñador de 20 Minutos le ha dado a la página de la noticia porque me parece de una falta de respeto y sensibilidad absoluta).

Y es que estamos rodeados. No me dirán que no es para darse de baja. Claro que si uno dice esto y después lee el post de Rafael Robles sobre los profesores sinvergüenzas le entra complejo de culpa, culpita, y unas ganas tremendas de ponerse a gritar, de indignación y de impotencia.

2 comentarios en “Estamos rodeados

  1. Querido amigo González-Serna, el posteo al que te refieres no alude a los profesionales como tu, interesados por las nuevas tecnologías en el aula y la enseñanza de calidad. Sólo me refería a los que se dan de alta en vacaciones habiendo estado todo el trimestre de baja. Supongo que conocerás algunos casos. Entiende que estos asuntos me enerven, pero guardo todo mis respeto a muchísimos profesores como tu, de los que aprendo y hacen aprender a sus estudiantes. Siento indignarte. Un saludo cordial.

  2. Creo que me he explicado mal, amigo Rafa. Ten por seguro que no me siento aludido por tu post, que comparto al 100 %. MI indignación deriva de que entre los malos profesionales que abundan y el interés que muestran los medios -exclusivamente por cuestiones negativas-, los que pretendemos ganarnos la vida honradamente con nuestro trabajo estamos sometidos a fuego cruzado. Los profesores sinvergüenzas sobre los que escribes debieran pensar en las consecuencias que para todos nosotros, para todo el colectivo, tienen sus acciones.

Responder

