Windows vs Linux, otra vez

En la Red pueden encontrarse cientos de sitios en los que se discute la oposición Windows / Linux, en los que se nos dan consejos sobre cómo migrar del sistema operativo de Bill Gates al del pingüino, en los que se cantan las virtudes y perversiones de uno u otro sistema. La elección entre ambas formas de acceder a las TIC se basa, pienso yo, más en opciones ideológicas que de otro tipo. Me explico.

  • Creo que es indudable que Windows resulta más cómodo, ya que existe software para casi cualquier cosa y que se instala a golpe de doble click y, en la mayoría de las ocasiones, los programas funcionan.
  • Creo que es indudable que decantarse por Linux para un usuario novel es más gratificante: termina la instalación y tiene el ordenador repleto de programas que le permiten hacer casi cualquier cosa que se  imagine, mientras que con Windows debe dedicarse a la búsqueda del software necesario para trabajar o entretenerse con el PC.
  • Creo que es indudable que Windows es más caro, sobre todo porque instalar un sistema Linux de plenas garantías no cuesta ni un céntimo.
  • Creo que es indudable que con Linux somos más libres, si es que sabemos manejarnos con entresijos de código.
  • Creo que es indudable que, para lo que hace la inmensa mayoría de la gente con los ordenadores, Linux es igual de fácil e intuitivo que Windows.
  • Creo que es indudable que Linux es más divertido y entretenido, si te gusta trastear.

En definitiva, que cada sistema tiene sus cosillas que justifican la opción de cada cual. Sin embargo, puede darse el caso de que alguien quisiera pasarse a Linux pero no se atreviera por miedo al qué será o no tuviese la presencia de ánimo necesaria para romper con la inercia de uso que Microsoft ha introducido tan inteligentemente en nuestras mentes. Para esos casos, Bartleby nos deja un tutorial impagable en el que en apenas cinco pasos explica con claridad meridiana la manera bruta de pasarse a GNU/Linux. Esencial, para aquel que lo necesite.

Anuncios

Un comentario en “Windows vs Linux, otra vez

  1. un usuario windows es un usuario que tiene poco conocimiento en informatica por ende se le hace mas facil, a un informatico avanzado y usa linux se le hace tan facil como al que usa windows es solo xperiencia.
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s