Soy frágil, informáticamente hablando

Me había prometido alejarme lo más posible de mi instituto y dedicarme a dar mis clases y, después de ellas, a mis aficiones: leer, escuchar algo de música, la familia, las estilográficas… Pero, no sé aún cómo ha sucedido, ha comenzado el nuevo curso y, como una cosa lleva a la otra, me he visto envuelto en la puesta en marcha por enésima del sitio web del instituto.

Y en esas ando. He diseñado unas páginas estáticas de presentación del Centro, he instalado y preparado el aula virtual con la última versión estable de Moodle y he instalado también una galería fotográfica con Coppermine. Entre mis proyectos está el instalar la versión multiusuario de WordPress, por si alguien quiere abrirse un blog, así como la de PHPWebquest, para poder generar este tipo de aplicaciones fácilmente.

Supongo que el tiempo que estoy dedicando no servirá para gran cosa, ya que el servidor lo usará poquísima gente, pero es que no puedo evitarlo. ¡Ojalá pudiera! 

5 comentarios en “Soy frágil, informáticamente hablando

  1. Yo he llegado a la conclusión de que si lo que hago me gusta, qué más da que sirva o no. Por encima de la utilidad, antepongo el placer de hacerlo. Si te sirve…

  2. Debemos de tener algún gen averiado, compañero. En qué historias nos metemos… De todas formas, ánimo con los proyectos. Como decía Cela, “el que resiste gana”.

    En el PNTE hemos hecho algún experimento de instalación de WordPress multiusuario, para dar servicio a nuestros centros, y espero que podamos retomar la idea a lo largo de este año. A lo mejor me pongo en contacto contigo a tal efecto.

    Un saludo muy cordial al comienzo de curso. Ah, y otra cosa: he apuntado el enlace a tu blog en la versión renovada de Lengua en Secundaria sobre Joomla. Puedes verlo en esta dirección:

    http://www.lenguaensecundaria.com/joomla/index.php?option=com_bookmarks&Itemid=175&mode=0&catid=8&navstart=0&search=*

    Edurdo Larequi.

  3. Acabo de darme cuenta de que, al insertar un enlace tan largo, éste se sale del cuadro de comentarios y estropea la página. Mis disculpas por semejante muestra de incivismo. Si quieres borrar el enlace o el comentario, adelante.

  4. No te preocupes, Eduardo, que tampoco creo que se hunda el mundo por una paginilla desconfigurada.
    Respecto a lo de los proyectos, ya veremos si me animo a lo de WordPress, porque me temo que me puede traer demasiados quebraderos de cabeza para que después no los utilice nadie, como dice Alejandro.

Responder

