Se me apareció la Virgen (metafóricamente hablando, claro)

Pues el lunes de mañana, mi PC, a quien Dios confunda, decidió no arrancar y llenarse la pantalla con un montón de nueves. Ya os podréis imaginar el estado de desconsuelo en que entré. Me veía formateando, perdiendo los datos de los últimos 2 meses, porque menos mal que me dio por gastarme un dinerillo en un disco duro por USB (altamente recomendable) para hacer copias de seguridad periódicas; me veía volviendo a instalar programas y programillas, buscando aquí y allá para dejar la máquina en un estado similar al que estaba y, entonces, mandarla a hacer puñetas.

Pero -aún no sé cómo- tuve la tranquilidad de espíritu y no formateé del tirón, que es lo que el cuerpo me pedía entre maldiciones y lamentos. Esperé y pensé un poco, para variar. Por probar, se me ocurrió arrancar el aparato con un live-CD de Guadalinex que tenía por aquí. Maravilla de las maravillas: los datos estaban completitos en su sitio, nada había arrasado con mi trabajo, entretenimientos, pérdidas de tiempo, en fin, esas cosas que todos tenemos almacenadas en los ordenadores, digo yo.

Navegué, busqué y me di cuenta que se me había ido a por tabaco el programa de arranque que me permitía acceder con Linux o Windows. Ahora no podía acceder a ninguno de los dos, tan sólo a una pantalla negra llena de nueves. Seguí buscando y di con un programita que realiza esas tareas: GAG. Oye, ¡mano de santo! Lo descargas (con otro ordenador, evidentemente), grabas el archivo CDROM.ISO en un CD, arrancas el aparato que tiene querencia al nueve desde el CD, sigues las instrucciones -sencillísimas- y vuelves a instalar un cargador en el sector de arranque del ordenador… ¡Y funciona! ¡Y no has perdido nada! ¡Y no has tenido que formatear! Y la vida vuelve a ser de color de rosa y vuuelves a pasarte horas delante de la pantalla, navegando por estas orillas, a las que amas muchísimo más que antes de la crisis que pudo dar al traste con una relación de años.

Un comentario en “Se me apareció la Virgen (metafóricamente hablando, claro)

Responder

