Phishing, creo que se llama

No voy a decir que lo estuviera deseando, pero ya me resultaba raro no encontrar en mi buzón algunas de estas estafas sobre las que se escribe tanto. Hoy, sin embargo, he entrado en la edad adulta y me ha llegado mi primer correo con intenciones fraudulentas. Os lo copio:

Hola, apreciado cliente:

Nuestro departamento de antifraude descubrió que la cantidad en su cuenta excede de dos mil euros. Para prevenir cualquier tentativa de una tercera persona de tener acceso a su cuenta personal hemos desarrollado un sistema de seguridad único que nos permite eliminar cualquier posibilidad de un acceso no autorizado.

El corazón de este nuevo sistema de seguridad es una autorización de cada transacción hecha de su cuenta personal. La autorización será aceptada después de que usted introduzca su numero pin de su tarjeta personal de seguridadl:

– El número de seguridad contiene 6 dígitos

– La tarjeta personal de seguridad contiene una lista de 300 números pin que pueden ser usados para la confirmación de sus transacciones.

En el caso que el número pin de su tarjeta personal de seguridad sea introducido tres veces incorrectamente, su cuenta será automáticamente suspendida. El número de seguridad sólo puede ser usado una vez para cada transaccion y es invalidado después de que la transacción es realizada.

Para solicitar el sistema de protección en Línea usted tiene que hacer clic en el link de abajo y seguir las instrucciones en pantalla. Si no tenemos noticias de usted dentro de 14 días su cuenta será bloqueada y tendra que ir a su oficina para que se la pongan de nuevo operativa.

En la última etapa de su registro asegurese de introducir su direccion postal donde qquiere que le enviemos su tarjeta personal de seguridad. Asegúrese que usted entra toda la informacion correcta para evitar retrasos en recibir su tarjeta personal de seguridad.

La tarjeta la recibira en un plazo de 14 dias por correo certificado despues de rellenar el formulario. Mientras tanto usted puede seguir usando su cuenta personal como hasta ahora.

(No copio la dirección a la que hay que dirigirse para que ningún incauto se vea metido en un lío, que la gente que suele venir por estos lares es muy inocente

Lo curioso del caso es que el mensaje hace referencia a una cuenta en Banesto que no tengo, así que difícilmente iba a picar en el anzuelo. Por otro lado, el lenguaje empleado esta lleno de fórmulas y expresiones que no cuadran en una circular bancaria, así como la propia presentación del mismo… En fin, que el autor de este pishing debería aprender algo sobre lenguaje administrativo, comunicación formal y ortografía elemental para resultar algo más creíble. Esto es lo bueno de la escasa formación y aprovechamiento de su etapa educativa básica por una parte de este país nuestro. Lo malo es que quien no se dedica a intentar estafar al prójimo se dedica a la medicina, al derecho, a la enseñanza, a la gestión, etcétera, etcétera, etcétera.

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3 comentarios en “Phishing, creo que se llama

  1. Sabe Vd. de sobra, que es “phising”, no se nos haga el modesto. Yo llevo un poco más de tiempo recibiéndolos, lo que quiere decir que debo de tener un nombre poco corriente en mis cuentas de correo, o que se me ven los anillos de oro a través del teclado. En una ocasión les salió muy bueno, porque colaron una dirección en la que aparecía “bbvva”, duplicando la v (suerte que ahí no tengo cuenta). Ya me picó la curiosidad y comparé ambas webs. Bien clonada, el único detallito era que el formulario de datos pedía hasta la talla de calzoncillos.

    Y, cierto, esta circular es demasiado burda, y lo malo no es que las nuevas oleadas sean así de torpes para las cosas buenas, sino que, en este país de Monipodio, para la picardía se aguza el ingenio, es decir, que en “la medicina, al derecho, a la enseñanza, a la gestión, etcétera, etcétera, etcétera”, serán todavía más torpes.

    Como un amigo mío dice: “a mí no me opera ningún médico más joven que yo”.

  2. Somos muchos los que recibimos ese tipo de correos, yo sobre todo, desde que tengo la página web. Lo mejor es no hacerles caso y si nuestro banco nos quiere para algo, decirle que nos llame por teléfono. Es lo mas conveniente y adecuado. Un saludo

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