La película de los viernes: El Chico, de Charles Chaplin

Siempre me ha emocionado este primer largo de Chaplin. La secuencia en la que meten al niño en la camioneta mientras el pobre Charlot pelea por recuperarlo es estremecedora y solamente soportable gracias a la persecución de la siguiente escena en la que el vagabundo camina por los tejados tras los pasos del chico.

El filme es, a mi modo de ver, un buen ejemplo de lo que será el cine maduro de su autor: humor, pero también sentimiento, ritmo, acción, contenido social, interpretación, texto sin palabras. Me encanta Chaplin, definitivamente.

Si queréis ver la película, pulsad sobre el cartel siguiente y disfrutad.

 

Y si después del filme queréis saber algo más sobre su autor, os dejo el enlace a un viaje virtual que preparé hace ya algunos años.

Anuncios

4 comentarios en “La película de los viernes: El Chico, de Charles Chaplin

  1. Pulse sobre el cartel de la película que encontrará sobre estas líneas y accederá a la página de Internet Archive en la que se encuentra alojada. Para poder verla es necesario que cuente con el programa QuickTime, que puede descargar gratuitamente desde Internet. También es posible que en determinadas horas el servidor se encuentre saturado y tarde más tiempo en arrancar el filme.

  2. Excelente artículo y completa info de uno de los dos artistas más grandes de la historia (el otro es Keaton quién si no?)… ya pondré este link en mi weblog para q lo disfruten más gente… gracias!!!….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s