Proyecto de Radio escolar

Vieja radioAprovechando lo que uno ha leído en estos últimos días sobre podscast, se me ha ocurrido intentar llevar a delante un viejo sueño: montar una emisora de radio en el Instituto. Pensando en cómo llevar a cabo la iniciativa, me han salido ocho actividades que deberían realizarse con el grupo de alumnos con el que se trabaje, y que he intentado explicar en un articulillo publicado esta misma mañana en AulaBlog. Se trata, por supuesto de un proyecto, no del resultado de una experiencia ya realizada, por lo que debe entenderse como una declaración de intenciones sometida a revisión constante durante el proceso y a una evaluación final. En fin, ya veremos cómo sale la cosa. Si os interesa el tema, estaría encantado de recibir vuestras sugerencias.

14 comentarios en “Proyecto de Radio escolar

  1. Me viene muy bien tu articulo, porque estoy trabajando en estas cosas (haciendo intentos) con mis alumnos de la optativa Redacción y Diseño de Prensa. En mi blog comento este trabajo y pongo enlaces con los primeros escarceos de mis alumnos. Gracias por tu articulo.

  2. Saludos
    Realicé una experiencia de raido escuela en Benidorm(gracias a la emisora local radio canfali hace muchos años, 1984 más o menos.

    Se traladaban los alumnos de primaria a la emisora.

    Se colaboraba con los departamentos de lengua, etc

    Hay formas de hacer radio , talleres guía, y cursillos..

    Lo inicié como psicóloga y también me hizo ilisión

    suerte

    coloso_43@hotmail.com

  3. He leído con interés el artículo que publicas en Aulablog. Es clarísimo. Yo te animo a realizar la experiencia. Desde hace cinco años llevo el proyecto de la radio en mi instituto. Me he equivocado mucho, he tenido que batallar contra la resistencia de muchos compañeros, pero nunca me ha fallado el estímulo de los alumnos. En cuanto pueda incluiré el material con el que trabajo en la página web que con Ana Romeo estamos elaborando.

  4. te felicito por esta ininciativa que pretendes llevar a la práctica. Me encanta hacer radio con mis alumnos.Tengo un taller de radio en un pueblecito pequeño de Alicante(en Granja de Rocamora) aunque actualmente estoy como asesor en el CEFIRE de Orihuela, tratando de ayudar a los prefesores de este comarca para que se animen y realicen su propio programa con sus alumnos.
    Lo dicho: FELICIDADES. Si tienes un minuto y quieres, nos ponemos en contacto y charlamos.

  5. Hola: me interesó mucho el tema, no sé nada de weblogs aún espero aprender. Trabajo en radio como locutora en Argentina y soy periodista en un municipio. Estoy dando clases de taller de radio hace años a nivel terciario y tengo una propuesta para presentarlo en una escuela. Quizás pueden ayudarme.Gracias.

  6. EEyyyy, qué onda…

    Bueno, te felicito pr esta maravillosa idea de la radio escolar…acá en México, trabajamos en un proyecto similar…

    Saludos y seguimos en contacto….

  7. hola,
    bueno primero quisiera felicitarte por tu idea.
    y tambien quisiera saber que se necesita porque unos amigos y yo tenemos que llevar a cabo un proyecto similar al tuyo.
    gracias de antemano.
    felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Feliz tarde soy de Venezuela y quiero saber mas de proyectos de radio infantiles ya que dirigo uno y me gustaria tener intrecambio para conversar de los logros de lo niños que utilizan esta medio mil graciasssssssssssssssss

  9. Amigo felicitacion por tu proycto la radio escolar, pero la institucion donde trabajo queremos una red de emisoras educativas de bolivar, para comunicar los colegio estamos tramitando ante el ministerio de comunicacion somos ana normal superior de mompos bolivar colombia pedimo ayuda en nuestro proyecto de emisora educativa, nos servido de ayuda el libro de mauricio romero figueroa como crear el departamento de comunicacion espero pronta respuesta gracias

Responder

