Carlos Cabanillas y la terminología

Me siento culpable. Soy un miserable. Hace dos meses que Carlos me citó en uno de esos memes blogosféricos y no le he dedicado ni una línea de agradecimiento. En fin, que lo siento, Carlos.

Pero hoy no quiero lacerarme en exceso, sino más bien cantar las grandezas de Carlos como creador de términos y aplicarme el cuento:

Blogvelero: dícese del que hace un blog hasta para ir a mear, por novelería.

Me ha encantado el concepto porque me identifico con él al cien por cien. Sí, yo también soy un blogvelero, y voy dejando por la Red un rastro de blogs tal que creo que he perdido la cuenta. Los he construido para mantener grupos de trabajo, para servir de soporte a revistillas escolares, para publicar relaciones entre textos e imágenes, para publicar fotos, recortes de blogs, como apoyo a las clases, blogs colectivos de alumnos, los he publicado con mi nombre y con identidades supuestas… Yo qué sé: mil y ciento. Algunos los he eliminado, otros, en cambio, siguen en línea para contribuir a esa ingente lista de cadáveres virtuales que son algunos servidores y directorios de blogs. Pero aunque he abierto y abandonado muchos, bien es verdad que en todo este tiempo he mantenido alguno como punto de referencia y puerto al que agarrarse en momentos de saturación.

Definitivamente soy un blogvelero… ¿Estaré enfermo? ¿Tendrá cura? 

3 comentarios en “Carlos Cabanillas y la terminología

  1. Siempre es un placer leer tu blog, no sólo por lo que dices sino por cómo lo dices: eso es suficiente agradecimiento.
    Espero que sigas ad infinitum con tu blogvelería, que es vicio más que enfermedad.

Responder

