Haiku

He incluido un nuevo recurso en Aula de Letras. Se trata de un breve cazatesoros en el que se propone la contestación de un cuestionario sobre aspectos esenciales de esta forma lírica japonesa a partir de la consulta de unas pocas páginas web. Junto a ello, figuran unos enlaces a la antología de haikus del espléndido sitio El rincón del haiku.

Anuncios

5 comentarios en “Haiku

  1. Hola José María
    Están muy bien las actividades que has elaborado. El haiku es un tipo de poesía que ofrece muchas posibilidades didácticas. La dificultad estaría en enseñar a escribir a nuestros alumnos un haiku desde la sensibilidad.
    Yo apuesto por enseñar esto también, o podríamos decir “educar en”. Cómo si no apreciarían la amistad, el amor, la dulzura, la melancolía…
    A finales de este mes tenemos en el Instituto una serie de actividades culturales y vamos a trabajr con haikus. Ya te contaré cómo ha salido.
    Un saludo

  2. Espero que saquéis consecuencias positivas de las actividades culturales que mencionas. Por cierto, ¿cómo vais a abordar la composición de haikus? La verdad es que me interesa muchísimo el tema y me gustaría ponerlo en práctica con mis chavales de 3º de ESO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s