La Cigarra y la Hormiga reloaded

Un muy amigo mío me envía esta versión del clásico de La Fontaine:

Había una vez una Hormiguita y una Cigarra que eran muy amigas. Durante todo el otoño la Hormiguita trabajó sin parar, almacenando comida para el invierno. No aprovechó el sol, ni la brisa suave del fin de la tarde, ni de la charla con amigos tomando una cervecita después de un día de labor.
Mientras, la Cigarra, que andaba cantando con los amigos en los bares de la ciudad, no desperdició ni un minuto. Cantó durante todo el otoño, bailó, aprovechó el sol, disfrutó muchísimo sin preocuparse por el mal tiempo que estaba por venir.
Pasados unos días, empezó el frío. La Hormiguita, exhausta de tanto trabajar, se metió en su pobre guarida repleta hasta el techo de comida. Pero alguien le llamó por su nombre y, cuando abrió la puerta, vio a su amiga Cigarra dentro de un Ferrari con un valioso abrigo de pieles.
La Cigarra le dijo:
-¡Hola amiga! Voy a pasar el invierno en París. ¿Podrías cuidar de mi casita?
La Hormiguita respondió:
-¡Pues claro! Sin problemas. ¿Qué sucedió? ¿Dónde conseguiste el dinero para ir a París, comprar este Ferrari, y ese abrigo tan bonito y tan caro?
Y la Cigarra respondió:
-Imagínate que yo estaba cantando en un bar la semana pasada y a un productor le gustó mi voz y firmé un contrato para hacer shows en París. A propósito, ¿necesitas algo de allí?
-Sí, dijo la Hormiguita. Si encontraras a La Fontaine, ¡¡¡mándalo de mi parte a tomar por el culo!!!

No me negaréis que tiene su aquel educativo, por lo que supone de explicitación de la lucha diaria contra modelos sociales tipo pelotazo: OT, Gran Hermano, famoseo variado. En fin, felices Fiestas y a disfrutar unos días antes de volver al tajo para seguir bregando con hormiguitas y cigarras, que no sabe uno qué es peor: las cigarras por cigarras, y las hormiguitas por burguesas insolidarias (recuerden Los lunes al sol).

Anuncios

6 comentarios en “La Cigarra y la Hormiga reloaded

  1. Y yo que últimamente creo que son peores las hormiguitas… Aunque tampoco corren buenos tiempos para las cigarras, pero para las auténticas, las de toda la vida. Buenas vacaciones.

  2. Muy adecuado y actualizado a los tiempos que corren. Seguro que la cigarra era de la SGAE.
    Otra historia similar podria escribirse con Esau y Jacob y el dichoso plato de lentejas. Durante milenios el pueblo judio creyo que Jacob obtuvo la primogenitura, pero aún se la siguen disputando por tierras de Canaan. Lastima que no recuerden que son hijos del mismo padre yla misma tierra, como la cigarra y la hormiga de la misma sociedad.

  3. Así es la posmodernidad… para los que nos quemamos las pestañas estudiando y hoy nos deslomamos trabajando es triste ver como algun(a) que sepa batir bien la melena, aporrear un instrumento o bailar con gracia se gana en un día tu salario de un mes. Un auténtico desenfoque paradigmático.

  4. La vida hay que disfrutarla con sus bajas y sus altas. Mejor dicho se vive lo que se tenga que vivir, se disfruta lo que se tenga que disfrutar y se sufre lo que se tenga que sufrir. Cada quien es responsables de sus actos y acciones. Así como cada quién es responsables de su propio destino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s