Casablanca (M. Curtiz, 1942)

CasablancaDespués de ver Casablanca en clase os propongo una serie de lecturas para completar el visionado del filme:

Por supuesto que hay mucho más en la Red sobre la película y sus intérpretes. Probad a buscar en Google.

2 comentarios en “Casablanca (M. Curtiz, 1942)

  1. Quería decir acerca de todas las películas que nos pones en clase que, sinceramente, a mi me parecen todas buenísimas, y Casablanca me ha gustado muchísimo. Con todas estas películas estoy descubriendo lo fantástico que es el cine clásico, y las grandes estrellas que había en esos tiempos.
    Pero sigo pensando una cosa, ese final de Casablanca… Si si, un final que después de haber conocido las leyes esas que debía seguir el cine de Hollywood lo entiendo perfectamente pero, no se, supongo que todo el mundo se esperaba la primera vez que vio la pelicula que ese amor imposible en el final se convirtiese en posible, al menos eso es lo que yo me esperaba, que todavia soy un poco inexperta en estos temas. Pero bueno, no siempre coincide tu final perfecto para la película con el que el director(que para eso es el director) le ha dado. Y esto es todo, creo que no tengo mas que decir. Bueno, una última cosa, y es que la cancioncilla me parece preciosa, y llevo unos cuantos que no me la quito de la cabeza, y siempre me viene la imagen de esta pareja que no pueden estar juntos a pesar de todo ese amor que sienten. En fin, que es una película maravillosa, llena de amor, lucha, valentía y de otras muchas cosas, todas ellas reales, como la vida misma.

Responder

