Generador de artículos on line. La solución final.

Como sigo empeñado en hacerle la competencia a Paco en su incansable búsqueda de aplicaciones on line, hoy quiero sugeriros la lectura del post de Carlos Scolari en el que informa sobre una muy curiosa. Se trata de un generador aleatorio de paper para congresos fantasmas, lo cual puede ser muy útil si nos querenos dedicar a hacer turismo científico asistiendo como comunicante a macrocongresos. Total, en algunos de estos, como bien dice Scolari, te dan 5 minutos para exponer y como hay varios lugares de exposición de trabajos y, además, las cafeterías cercanas, no suele haber mucho público. Me parece algo muy ventajoso porque, por supuesto, después se publicarán unas actas en CDRom -con su ISBN y todo- y tendremos una publicación más que no interesará a nadie y que nadie leerá, pero que nos valorarán con 0’001 en los concursos de traslados. Así que, ya sabéis, a generar vuesros paper y a presentarse a todos los call for papers que localicéis por la Red.

Por supuesto yo ya he escrito varios artículos con esta herramienta. De hecho, como quiero presentar algo en el III Macrocongreso sobre Cultura de Masas, Comunicación Electrónica y los Desafíos del siglo XXI, que se celebrará en Santisteban del Puerto en el mes de Julio de este año, he generado uno con el título "Controlling Thin Clientes Using Peer-To-Peer Symmethries", ya que el tema de las redes peer-to-peer está muy de moda entre los estudiosos de la cibercultura y es algo, por tanto, muy moderno; sobre todo si se aborda desde posturas humanísticas.

Anuncios

3 comentarios en “Generador de artículos on line. La solución final.

  1. Es cómico, pero también es triste. Aunque no solamente un ordenador es capaz de generar bazofia disfrazada de ciencia. A finales de los 90 se produjo un enorme escándalo por la publicación de un falso artículo científico del profesor de físca de la Universidad de Nueva York Alan Sokal que se publicó en ‘Social Text’ y que en realidad era lo que los franceses llaman un canular y los ingleses un hoax. Se puede seguir en Internet toda esa historia (el ‘Social Text Affair’) en esta dirección:
    http://www.physics.nyu.edu/faculty/sokal/#papers

  2. Gracias por la referencia. Y tienes toda la razón: lo dramático es que detrás del generador de artículos se encuentra la realidad de una buena parte de la vida científica actual. Hay que producir artículos como churros y engordar los curricula por encima de todas las cosas.

  3. Generadores automticos de textos francfonos

    A partir de este post de Jos M, me he dedicado a buscar algunos sitios en la red que generan textos automticos en francs. Esta es mi cosecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s