MSN Spaces

Bueno, pues ya llegó. Microsoft, como era lógico, ha lanzado su servidio de weblogs en español. ¿Una buena noticia? Sí, si nos ponemos en plan estupendo, pero después de leer lo que dice Fle d’Artifice la cosa no me parece tan clara. Ya veremos en qué para la cosa, pero me temo que acabará en una extensión del "mundillo messenger": una especie de archivo de conversaciones gilipollas y sin sentido.

El problema, desde el punto de vista educativo,  se nos planteará cuando intentemos reconvertir el medio en una herramienta pedagógica. La primera será la batalla por la reconquista del idioma; la segunda, la conquista del sentido común. No sé, igual parezco un poco negativo, pero no espero gran cosa de algo en lo que Microsoft mete la mano, y no por la empresa en sí, sino por la capacidad de la misma para extender los procesos y generalizar actitudes, incluso a costa de las necesidades y deseos del usuario. Os pongo un ejemplo: mi sobrino -quince años- ha estado comiendo en casa hoy y después me ha pedido conectarse a su Messengger (bueno, a través de Kopete, el programa de Linux que utilizo para entrar en la red Jabber y que también vale para la de Bill Gates). Cuando se ha marchado se olvidó cerrarlo y me he encontrado con que el muchacho tenia ¡¡¡178 contactos!!! Ya me diréis qué tipo de conversación-comunicación se puede mantener con 178 personas. Me imagino la situación como la gran fiesta de la ventana popup y como el desquicie absoluto. Como es lógico pensar, no puede mantenerse una comunicación mínimamente coherente con 178 (o cien, porque igual no se conectan todos a la vez) personas. Una extensión de ese fenómeno es lo que me temo que acabemos viendo en los weblogs de MSNSpaces, porque no creo que sus usuarios vean diferencias entre unos procesos de comunicación y otros. De hecho ya sucede algo parecido entre Messenger y Hotmail (correo electrónico), que para los usuarios del servicio de Microsoft viene a ser una misma cosa, aun tratándose de medios de comunicación radicalmente diferentes.

62 comentarios en “MSN Spaces

  1. tu eres gilipollas o que? como te vas a volver loco por una mierda de conversacion? pero que tonterias son esas? que pasa, que no tienes amigos? pues no jodas a los que si los tienen zopenco

  2. no es para tanto marK no te azotes, cada quien tiene su punto de vista y tu… creo que estas algo cerrado al mundo a peswr de ke diefiendes la Web

  3. primeramente agradecer a todo el personal de hotmail por haber brindado este servicio .
    primera mente decir que hay una buena atencion en su red y tengan mucho cuidado que hay muchas personas que pierden su correo por culpa de manos inexcrupulosas

  4. yo comparto tu inquietud…y me he puesto a reflexionar sobre tu argumento…yo utilizo el messenger para trabajar, y tengo pocos contactos…pero soy de la generación nacida a mediados de los 70s, osea q comencè a utilizar la herramienta ya entrada en la adultez

    Pero los chicos ahora comienzan a utilizarla a los 5 años! cuando llegan a los quince por supuesto su número de contactos y sus habilidades para comunicarse se han desarrollado en niveles incomprensibles para nosotros, lo cual puede interpretarse bien como una ventaja, o también como una amenaza tal como tu lo has planteado…

  5. Se te olvida decir que al mismo tiempo esta naciendo una nueva forma de relaciones sociales: las de los intolerantes como el estupido del principio,m que cuando ve opiniones que difieren de la suya, se dedican a insultar, a escirbir en los blogs de los demas, con poco o nada que aportar excepto su ira, su verborrea esteril y una gran dosis de intolerancia..

    La lastima es que la mayoria de las veces, demuestran que su intelecto no esta desarrollado, excepto para jugar a la PS, creerse que el mundo es Matrix, y pensar que los demas son bobos y el y sus colegas lo mejor.

    En fin, la cuestion que planteas, la conozco bien, ya que atiendo a muchas personas por mesenger como Director Técnico, e incluso lo utilizo en el plnao personal, y cada vez observo y sufro, entdadas a mi mesenger, con una educación inexistente, un problema gramatical acuciante, y lo que es pero, muchas veces creo que no saben ni hablar semnticamente.

    Todo ello al margen, de las inplicaciones de marketing que puede tener el funcionar con Micro$oft.

    Un saludo.

  6. La verdad es que yo estoy de acuerdo con las reflexiones que has escrito al principio, aunque yo use MSN Spaces, y el messenger para el ocio. Te puedo decir que tengo unos 40 contactos y solo hablo con un par… no entiendo para que tantos contactos si no hablaran ni con la mitad. Tambien hay que añadir que algunos blogs de My Spaces solo son copia y pega de las chorraditas que se mandan por correo electronico, o mil y una formas que tenga er jonhatan de decirle a la jessi que la quiere mas que a su propia moto (por lo cual ella deberia sentirse alagada, por supuesto)

    Lo que ha provocado el fenomeno messenger es que, los intolerantes y descerebrados (que ante una critica te contestan con un insulto – ¿eres un tonto? que contestacion es esa, no me he reido más… XD-) tengan un sitio donde estar..
    A lo que yo digo “gracias Microsoft” por tenerlos encerrados en su casa y que no molesten por la calle

  7. Cada quien tiene su forma de ver las cosas… yo comencé con MSN SPACES, y me pareció muy limitado y me pasé a BLOGGER… poco luego de conocer a muchas páginas muestran bitácoras y bitácoras… llegue a conocer a la página de BlogsPerú… esta me encantó por que se la sentía un grupo de bitácoras mas unidas.
    Dentro de poco será lanzado la siguiente versión del MSN Spaces , el Windows Live Spaces . Traerá cosas nuevas como Friends Module, Friends Explorer (integrado a WLM), breadcrumbing, navigation module, la posibilidad de agregar Windows Live Gadgets ( pequeñas aplicaciones) o crear tus propios Gadgets.

  8. yo opino que
    El problema, desde el punto de vista educativo, se nos planteará cuando intentemos reconvertir el medio en una herramienta pedagógica. La primera será la batalla por la reconquista del idioma; la segunda, la conquista del sentido común. No sé, igual parezco un poco negativo, pero no espero gran cosa de algo en lo que Microsoft mete la mano, y no por la empresa en sí, sino por la capacidad de la misma para extender los procesos y generalizar actitudes, incluso a costa de las necesidades y deseos del usuario. Os pongo un ejemplo: mi sobrino -quince años- ha estado comiendo en casa hoy y después me ha pedido conectarse a su Messengger (bueno, a través de Kopete, el programa de Linux que utilizo para entrar en la red Jabber y que también vale para la de Bill Gates). Cuando se ha marchado se olvidó cerrarlo y me he encontrado con que el muchacho tenia ¡¡¡178 contactos!!! Ya me diréis qué tipo de conversación-comunicación se puede mantener con 178 personas. Me imagino la situación como la gran fiesta de la ventana popup y como el desquicie absoluto. Como es lógico pensar, no puede mantenerse una comunicación mínimamente coherente con 178 (o cien, porque igual no se conectan todos a la vez) personas. Una extensión de ese fenómeno es lo que me temo que acabemos viendo en los weblogs de MSNSpaces, porque no creo que sus usuarios vean diferencias entre unos procesos de comunicación y otros. De hecho ya sucede algo parecido entre Messenger y Hotmail (correo electrónico), que para los usuarios del servicio de Microsoft viene a ser una misma cosa, aun tratándose de medios de comunicación radicalmente diferentes.

  9. yo toi buscando aqi como puedo bajarme cosas para poner en el space de mi msn, pa poner en el blog yo solo m salen tonterias de estas, comentarios como estos, en fin.. gilipoyeces!! asiq si alguien sabe 1 pag. ondde salga algo xuloo q me avisee pliss!!

  10. a mi me parece muy bien lo del msn space pienso q todos esos q dicen q va a perjudicar al idioma, y todas esas tonterias no saben ni de lo que hablan. Yo tng alrededor de 70 contactos y suelo mantener conversaciones igual q las q mantengo en la calle con cada una de esas personas. Creo q toda la gente q ecribe q esta en desacuerdo con esto s xk no tiene a amigos con los q ablar x eso dice q todas las conversaciones q ai x aqui son conversaciones sin sentido

  11. Es Sumamente Honorifico y gratificante anunciar a toda la comunidad gamer que el 26 del presente sera el proximo aniversario de nuestro servidor Mu Magdalena Reload. Como reseña en un esfuerzo inicial el Staff de Magdalena puso en linea la mejor version de Mu de ese entonces Mu Reload V0.99, la cual rapidamente tuvo gran acogida por todos Uds. que son nuestro motivo de ser. Hoy a un doble esfuerzo de aquella primera vez el Staff de Magdalena lanza la version MU RELOAD V1.1e, considerada por todos unanimemente la mejor y mas completa version de Mu del momento.

    Inicialmente hubo algunos problemas de inestabilidad propias de esta version, pero al incesante trabajo de nuestro staff se logro hacer de Mu Magdalena Reload 1.1e uno de los mas estables, mejores, concurridos y de mayor nivel que hay en la actualidad.

    Asi mismo anunciamos por nuestro aniversario sortearemos un gran premio aclamados por todos uds. Una impresionante espada acerada de tamano y forma real a la ya conocida KNIGHT BLADE como primer premio, ademas de eventos, sorteos de sets full opciones y torneos como el realizado hace poco de 20 sets accidentales.

  12. Es Sumamente Honorifico y gratificante anunciar a toda la comunidad gamer que el 26 del presente sera el proximo aniversario de nuestro servidor Mu Magdalena Reload. Como reseña en un esfuerzo inicial el Staff de Magdalena puso en linea la mejor version de Mu de ese entonces Mu Reload V0.99, la cual rapidamente tuvo gran acogida por todos Uds. que son nuestro motivo de ser. Hoy a un doble esfuerzo de aquella primera vez el Staff de Magdalena lanza la version MU RELOAD V1.1e, considerada por todos unanimemente la mejor y mas completa version de Mu del momento.

    Inicialmente hubo algunos problemas de inestabilidad propias de esta version, pero al incesante trabajo de nuestro staff se logro hacer de Mu Magdalena Reload 1.1e uno de los mas estables, mejores, concurridos y de mayor nivel que hay en la actualidad.

    Asi mismo anunciamos por nuestro aniversario sortearemos un gran premio aclamados por todos uds. Una impresionante espada acerada de tamano y forma real a la ya conocida KNIGHT BLADE como primer premio, ademas de eventos, sorteos de sets full opciones y torneos como el realizado hace poco de 20 sets accidentales

  13. Conocí a un tipo cuya vida social es inexistente, si elaborro un perfil psicológico de él no terminaría, pero lo puedo resumir de esta forma: Su niñez y su apriencia física influyó en él de tal manera, que al día de hoy ya no tolera ni a ningún hombre ni es capaz de tener una vida social sana. Lo llenó de complejos, y su apriencia física le quitó cualquier esperanza que en su juventud hubiera aliemtnado por conocer a alguna chica de su agrado. Ni tampoco con hombres, pues éstos lo tratan con desprecio. Tiene 32 años y hasta la fecha sólo ha mantenido “relaciones amorosas” con el dinero que con esfuerzos logra juntar.

    El mundo cibernético es para él su mundo. Él vive y es quien no puede ser en la realidad. En su mundo virtual él es interesante, con todos los atributos que atraen a al gente fácilmente. Tiene propiedades lujosas y un pasado extravagante. Ha tenido a las mujeres más hermosas del mundo y ha despreciado a cualquiera que pueda caracterizarse de normalo simple.

    Él se caracteriza a sí mismo como un genio de la literatura, sin embargo su espacio, que es de MSN es una burda copia de muchos otros no únicamente de MSN, sino de Blogia, Blogspot y demás. (Eso sí hay que reconocer que sabe buscar).

    Contacta a todos siempre en linea, repartiendo a diestra y siniestra “sus” escritos. Es ridículo que haya mujeres que se vayan con la finta.

  14. A ver tu eres tonto o k? tu tienes a tus amigos, k pueden ser muxisimos agregados, y tienes a un monton mas, cn el puedes n hablar, xo si necesitas, contactar cn ellos en un momento dado, y n tienes su numero de telefono y esas cosas¿? pues chiko si n tienes amigos te jodes, y io tng ciento nosecuantos cntactos, y de entrada n hablo cn todos a la vez, xo aunke hable cn muxos, creo k no me voy a volver loka… k gilipollez!!

  15. Hola,he leido los comentarios,uno a uno,y pienso q la gente esta exagerando cn el tema d msn…Mi opinion acerca d esto es que.por lado msn es un progarama d entretenimiento en general y por otro lado es un programa importarte a nivel personal,ya s q se puede hablar cn gente fuera d españa cn mucha facilidd.Yo creo q no hay q rayarse por lo q pueda pasar utiluzando msn,cada uno sabe loq tiene q hacer,y si q es verdd que nunca se habla cn todo el mundo,yo tengo 178 cntacto y siempre hablo cn 2 o 3,q siempre son los mismos…

  16. fuf yo sin messenger no sabria vivir,
    puf tu lo q pasa q eres un marginao de la vida q seguro q tenes msn y nadie te abla subnormal q eres nu se como no te da verguenza pone esas cosas

  17. Hola a todos. Sinceramente, sí tengo miedo de lo que le estemos haciendo a nuestro español. Basta con darse cuenta que muy pocos de los comentarios anteriores respetan las reglas de ortografía, ¿me equivoco?

  18. Hay que leer mas y ver menos la television. Esta vida esta llena de cosas bellas que hay que ir descubriendo y para eso hay que salir a la calle, conocer gente, visitar sitios, tomar unas cañas, respirar aire puro.
    Esta claro que para el soltero internet es una herramienta facil y confidencial. A mi me sirvió para encontrar a mi amor. Pero hay que salir a la calle para encontrar la felicidad verdadera.

  19. Por favor, hagamos todos un esfuerzo para que el castellano no quede relegado a un monton de abreviaturas y formas casi incomprensibles de escritura…tenemos un idioma rico y precioso.. que pasa, que ya no vale hablar español? Yo estoy orgulloso de hablar y de ser español, somos gente diferente, el sol nos da energia, pero carecemos de valores, todo vale.
    Cuanta hipocresia se respira en estos tiempos, donde el respeto y los valores se están perdiendo… y con ellos nuestras felicidad y ganas de vivir la vida…

  20. Muy buenas, he leido todos los comentarios aqui dejados y me ha llamado la atención lo extremistas que se puede llegar a ser. En mi opinión el msn y los espacios no son algo malo, lo relamente perjudicial radica cuando se abusa de estos medios. Debo de decir que yo antes (cabe destacar que soy una chica de catorce años, por lo cual se de lo que estoy hablando) era una viciada, me pasaba día y noche sentada delante del msn chateando, pero ahora, menos mal, pude quitarme el vicio.
    Sin embargo, gracias a este medio he conocido a gente maravillosa, tanto de España como de América, que me ha hecho madurar en ciertos aspectos. Con lo que estoy de acuerdo es lo respectivo al lenguaje: tengo amigos a los que les cuesta la vida misma poner tildes, ya ni hablemos cuando en un examen de lengua se encuentran un `xk´,`muxo´,`tp´, etc. Con lo respectivo a la educación, bueno … eso creo que no tiene que ver con estos medios de comunicación, pero da verguenza oir (o en este caso leer) ciertas cosas, sobretodo cuando vienen de personas adultas o mayores que la menda.
    En si cada cosa debe estar en su justa medida: ni mucha televisión, ni mucho msn, ni mucho ordenador, ni mucha calle. No hay que abusar.

  21. Tengo dos paginas abiertas en hotmail uno como calandrango y otro como calandranga, hasta el dia 19 funcionaron como todos los produstos de ud. de maravilla, pero ahora me encuentro que ninguna desde mi ordenador se me abre y tengo que abrilarlas desde otro ordenador para leer los correos, me gustaria saber a que puede ser debido, ¿es posible? de ser asi les rogaria me indicaran el motivo y la forma de solucionarlo

  22. Haber pive… tu me da a mi que eres tonto no?? porke haber, yo tengo 367 personas en el msn (cada vez +) y tengo 15 años, y una vez estuve hablando con 215 personas a la vez. ¿Que me paso? nada. ¿Me lie con las conversaciones? NOOO, es decir, que el comentario que tu comentas sobre MSN Messenger es muy negativo, porque… de 174 personas que tiene tu sobrino no se conectaran ni 35 al msn y la mitad de esos 35 que estan conectados estan “no disponible” “ausente” o “estado personalizado”… asique… nu digas tantas tonterias, y metete a MSN Messenger que te hace un poco de falta ok?

  23. el msn kambio mi vida es lo mjor y….el space…aun no tng pro ya kreae uno.venga un bso.JORGE T AMO ,ESPRO K PRONTO……….VOLVAMOS!!mi valencianito aver en semana snta si voy y nos konocemos lo toy dseando

  24. la verdad eske en el msn es un lio porque si tienes muxos contascos te lias ablando con todos a la vez pero esta bien hablar de vez encuando

  25. wenas soy laura de galicia estaba buskando spaces d gnte para ver fotos pro no tngo ni puta idea d k pagina ai k ir para verlos menuda mierda UN BESO A TOS WAPOS
    laura galicia

  26. jajajaj YEEE payasete onde vamos nene si nu tenes amigos te jodes i bailas jajajaja.alkilate un amigo o algo no?seria una opcion.pero nu hagas el payaso x la vida k ya lo eres bastante jajaj adios feete i si eso pos te lo alkilas kien mas esta knmigo e gente??muxos besos a t0s los k habies exao un komemntario a este pardalo.jajaj besotes gente

  27. HOLA Q TAL FIJATE Q E BUENO ITILIZAR EL MNS POR COSAS DE EMERGENCIAS Y YA SE PUEDE COMUNICARSE BUENO AMIGOS LES DEJO YELITZA RIOS REVOREDO (….)

  28. quiero poner un video en mi spases sin que se corte tanto la imagenes al trasnsmitirlo

    mi spaces es: http://camago83.spaces.live.com/

    quiero ponerlo transmicion de radios de mi país y un contador que este en un lugar visible… hace tiempo cree uno, pero con el tiempo que fui posteando mas cosas se quedo atras… bueno espero que me ayuden y de paso dejen un comentario algo agradable en mi spaces y no guarangadas o estupideses si? gracias…

  29. ola!!me llamo kelly qiero decir q no me a gustao na eso kien kiere q le metan xarlas?????????
    no me la exan mis padres me las va a exar mi ordenador????
    en resumen es una mierda!!!
    KELLY

  30. JAJAJAJA!! Me he reído a montones de los comentarios puestos arriba, Vaya! todo por un simple punto de vista, pienso que el único comentario que vale la pena es el de la niña de 14 años. Yo también uso el messenger para ocio…

    En fin está muy divertido…

    Saludos desde Panamá

Responder

