Sobre el weblog. Primera impresión

Dicen por ahí que un weblog es una especie de diario, pero accesible para otras personas. Resulta curioso. Parece que un diario es algo íntimo y personal; se escribe para proyectar sobre el papel aquello que no somos capaces de manifestar abiertamente. El diario lo guardamos en el lugar más oculto de nuestro armario, donde nadie lo pueda leer. El diario es nuestra secreta, nuestra sacrosanta intimidad…

Un log es un diario que queremos compartir con otras personas. No está en el armario, sino sobre la mesa, a la vista de todos. Lo escribimos para ser leídos. Cierto es que ocultamos nuestro verdadero nombre en la mayoría de los casos. Cierto es que construimos nuestro personaje virtual, un sujeto de la enunciación que es diferente de lo que en verdad somos. Un weblog es la antítesis del diario, es su negación. Con él queremos comunicar, compartir con otras personas, con otros sujetos virtuales, nuestra soledad…

La red se ha convertido en una reunión de solitarios celosos de su intimidad y deseosos de compartir sus aislamientos. El diario ha muerto, mejor, se ha transformado en log, ha cruzado la delgada línea roja del pudor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s